miércoles, 4 de junio de 2008

Zeitgeist

En alemán Zeit significa tiempo y Geist espíritu, por lo que una traducción literal nos daría por nombre algo así como El Espíritu del Tiempo.
Zeitgeist es un documental dirigido y escrito por Peter Joseph en 2007, el cual está posteado para ser visto libremente en la web. Ya ha sido accedido por más de cinco millones de visitantes.
La peli se divide en tres capítulos. El primero: "La historia más grande jamás contada" es, para mi, el más interesante. Comienza con un análisis racionalista e histórico sobre el origen de las religiones y poniendo como base de las mismas el culto egipcio del dios Horus. Son notables las "coincidencias" entre los cultos de todas las épocas.
La segunda parte: "Todo el mundo es un escenario" desarrolla, ya como un hecho, los atentados del 11 de septiembre como parte de una conspiración y "autoatentado" del gobierno estadounidense.
Lo notable del mismo, es que los propios americanos analizan y llevan adelante la teoría, apareciendo en pantalla incluso actores conocidos por su militancia anti Bush, ingenieros que demuestran la demolición de las torres mediante cargas explosivas, etc. También trata los hechos del 7 de Julio de 2007 en Londres.
El último capítulo, "No prestes atención a los hombres detrás de la cortina" describe el sistema financiero de la reserva federal estadounidense desde su creación, y de ahí en más las teorías que se sustentan con oscuros poderes económicos hasta el día de hoy.
Le pongo tres nonos y la recomiendo para ver con la mente abierta y sacar sus propias conclusiones.
Datos:
* imdb le da 8.8/10 sobre 4,329 votos

1 comentario:

muchoandroid dijo...

faaaa!! yo tambien la vi a esta pelicula Sony, y si..mucha verdad tiene tu comentario. Ni hablar, es para ver con la mente abierta, pero ojo a quièn se la comentas, porque por ahi saltan "los fundamentalistas" o "tercos extremos" y no se puede perder tiempo explicandoles.