jueves, 5 de junio de 2008

Meteoro

Anoche vimos Meteoro con los compas de CFY. Me costó convencerlos, pero finalmente nos acompañaron a Bortol y a mi. Y creo que no salieron defraudados.
Personalmente, ¡ me encantó !. Los hermanos Wachosky demostraron, una vez más, que en algunos temas no hay quién los equipare.
Aclaro algo: yo fuí sabiendo que iba a ver Meteoro, la versión 2008 del dibujo animado japonés de los 60's que veíamos de niños. O sea, tenía en claro que no iba a ver el Acorazado Potemkim o Hamlet. Era Meteoro y creo que eso influyó en que me gustara tanto.
Los Wachosky le dieron, además, su toque lisérgico personal, con saturación de colores, efectos especiales sin disimular y una estética setentosa genial.
Supieron mantener vivas algunas características del viejo animé, como ser las tomas de perfil que se desplazan desde los extremos, el vestuario de colores muy vivos, los sonidos del Mach 5 y, especialmente, al Enmascarado. ¡ Mathew Fox está igual al dibujo original !.
Mención especial para Pauli Litt que interpreta al hermano menor de Meteoro. El pibe se pasa al igual que su mono. Generan un par de escenas realmente muy graciosas.
Susan Sarandon y John Goodman cumplen como los padres, así como Christina Ricci en el papel de Trixie, afortunadamente bastante más seductora que la original.
Le pongo cuatro nonos y la recomiendo especialmente a los fans del viejo dibu.
Datos:
* imdb le da 6.6/10 sobre 11,142 votos
* Rotten Tomatoes le pone 35%
* Cines Argentinos le da una A- (Chandler)

1 comentario:

Gabriela dijo...

en un momento pensè si no me iba a dar un ataque de epilepsia con tanta explosiòn full full de luz y color.

Me quedo con el dibujito.

A modo de cuento le comento que mi hijo mayor (ya de 15 años y pelos en las patas) es fan de meteoro. Digamos que lo cuando el niño era niño (5 años) yo le grababa los capitulos de la serie porque èl iba al jardìn (la vida del estudiante es muy sacrificada) y lso veiamos a la tardecita tomando la leche tirados en la cama.

Bueno.. todo esto vino a cuento porque el INFANTE dijo que no lo convenciò. Que a él le gustaba màs el Meteoro de cuando era chiquito. Hijo' e tigre(sa) me saliò.

PD: me acabo de dar cuenta que perdi el control de los comentarios que le dejè y no tengo respuesta al mail. Si tiene algo importante que decir mándeme una paloma mensajera!!