lunes, 2 de junio de 2008

The Piano

Recordando viejas pelis, me vi nuevamente The Piano o La Lección de Piano como se la conoció aquí. Del año 1993, ganó tres premios Oscar, para las dos protagonistas femeninas y para su guionista/directora, la neocelandesa Jane Campion, autora también de Retrato de una Dama (1997), con Nicole Kidman y John Malkovich.
Holly Hunter y Anna Paquin se lucen en sus papeles como madre e hija, y ya se entiende a los diez minutos de peli el porqué ganaron el máximo premio de la academia.
Creo que es uno de los pocos casos en que una actriz es premiada sin decir una sola línea en toda la peli, ya que Hunter interpreta a una mujer muda que se comunica mediante lenguaje de señas con su hija, que hace las veces de traductora. El otro medio de comunicación es su piano, al que toca desde niña brillantemente y es el eje de la trama.
Aclaro que no es una peli para todo el mundo, y que puede resultarle lenta a algunos. Si vieron Retrato de una Dama saben cuál es el estilo de la directora.
Harvey Keitel y Sam Neill cumplen en los papeles masculinos, pero son secundarios a mi entender, eclipsados por las dos mujeres.
Le pongo tres nonos y la recomiendo para ver en pareja.
Datos:
* imdb le 7.4/10 sobre 20,889 votos
* Rotten Tomatoes le pone 89%

No hay comentarios: