martes, 17 de junio de 2008

Eastern Promises

Promesas del Este es una nueva película del director canadiense David Cronenberg.
Protagonizada por Naomi Watts y Viggo Mortensen, la historia del film transcurre en Londres en la época actual, en medio de luchas entre diferentes capos de la mafia rusa. Mortensen es el chofer de uno de dichos capomafia y a su vez guardaespaldas del hijo de este, interpretado por el actor francés Vincent Cassel, tan dado a estos papeles torturados y marginales.
Si algo hay que destacar dentro de las actuaciones es al protagonista. Desde su acento hasta sus movimientos y gestos nos hacen creer sin dudas que estamos ante un mafioso ruso.
Si tienen oportunidad de ver los extras del dvd, en ellos se cuenta que el actor viajó a Ucrania y Rusia previo al film, para tomar contacto con la gente, conocer sus costumbres y características que luego él interpretaría. Incluso los tatuajes que tiene en su cuerpo fueron elegidos cuidadosamente en base a libros sobre el tema, que el actor estuvo estudiando y coordinando con el director. Excelente lo de Viggo Mortensen.
La contracara es Naomi Watts y no debido a la falta de talento de la australiana, si no que el guión la puso en un papel de simple acompañante, sin posibilidad alguna de lucirse. Su personaje es mediocre y por momentos pasa desapercibido.
Otro tema para reclamarle, típico de las pelis de Cronenberg, es la escasez y la falta de variedad de ambientes y fotografía. La gran mayoría de las escenas transcurren en los mismos dos o tres lugares.
Le pongo tres nonos a la peli y cuatro nonos a Viggo Mortensen.
Datos:
* imdb le da 7.9/10 sobre 44,085 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 88%
* Cines Argentinos le da una A- (Chandler)

No hay comentarios: