Lo primero que se nota ya en las escenas iniciales es la extraordinaria caracterización de Helen Mirren como la reina Isabel. Realmente notable también, el parecido del actor Michael Sheen interpretando a Tony Blair, muy lejos del Lucian de Underworld I.
La trama gira alrededor de la muerte de Lady Di en 1997 y cómo afectó esto a la imagen de la familia real, principalmente a la Reina y de ahí el título de la peli.
Es muy buena la descripción del ambiente real puertas adentro, más allá de la fidelidad o no del mismo. Muy bien ambientado.
Si algo tengo que reclamarle al guión, quizás sea la versión extra edulcorada de Tony Blair, pintándolo como un político ideal, a veces incluso ingenuo, tratando de ayudar a su reina en medio del descrédito popular. Parece similar a la imagen que quieren dar en Hollywood los yankees de sus presidentes, con Harrison Ford o Michael Douglas interpretándolos, cuando la realidad, desde ya, es muy diferente y no sólo por las apariencias físicas.
Igualmente, el objetivo se cumple, y este es mostrar los cambios que generó en La Reina dos hechos históricos: la muerte de su ex nuera y la ascensión al poder de un joven primer ministro laborista con proyectos de cambio para un país ultraconservador.
Le doy tres nonos a la peli y cuatro nonos a Helen Mirren.
Datos:
* imdb le da 7.6/10 sobre 24,872 votos.
* Rotten Tomatoes le da 97%.
lunes, 2 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario