lunes, 2 de junio de 2008

The Queen

Lo primero que se nota ya en las escenas iniciales es la extraordinaria caracterización de Helen Mirren como la reina Isabel. Realmente notable también, el parecido del actor Michael Sheen interpretando a Tony Blair, muy lejos del Lucian de Underworld I.
La trama gira alrededor de la muerte de Lady Di en 1997 y cómo afectó esto a la imagen de la familia real, principalmente a la Reina y de ahí el título de la peli.
Es muy buena la descripción del ambiente real puertas adentro, más allá de la fidelidad o no del mismo. Muy bien ambientado.
Si algo tengo que reclamarle al guión, quizás sea la versión extra edulcorada de Tony Blair, pintándolo como un político ideal, a veces incluso ingenuo, tratando de ayudar a su reina en medio del descrédito popular. Parece similar a la imagen que quieren dar en Hollywood los yankees de sus presidentes, con Harrison Ford o Michael Douglas interpretándolos, cuando la realidad, desde ya, es muy diferente y no sólo por las apariencias físicas.
Igualmente, el objetivo se cumple, y este es mostrar los cambios que generó en La Reina dos hechos históricos: la muerte de su ex nuera y la ascensión al poder de un joven primer ministro laborista con proyectos de cambio para un país ultraconservador.
Le doy tres nonos a la peli y cuatro nonos a Helen Mirren.
Datos:
* imdb le da 7.6/10 sobre 24,872 votos.
* Rotten Tomatoes le da 97%.

No hay comentarios: