lunes, 23 de junio de 2008

Jumper

Esta peli fue bastante maltratada por la crítica. Quizás, esto se debió a que fue presentada en los trailers como una peli de efectos especiales que nos iban a deslumbrar y no es así. De hecho, el principal FX es bastante primitivo y se remonta a los orígenes del cine, que es filmar, cortar y volver a filmar con el actor en otra posición para simular "la magia". No veremos mucho más que eso, agiornado obviamente a los tiempos que corren. Jumper trata sobre un chico (Hayden Christensen) que descubre en su adolescencia que posee la capacidad de teletransportarse en el espacio de manera instantánea y utiliza dicho don para sacar provecho y vivir una vida relajada y dedicada sólo a la diversión y sin esfuerzo alguno. Claro que como siempre sucede en estas historias, existen enemigos ancestrales, en este caso llamados Paladines, que persiguen a los Jumpers a través de los siglos.
Samuel L. Jackson interpreta al antihéroe en este caso y Diane Lane tiene un pequeñísimo papel, apenas suficiente para aparecer en los títulos.
El director es Doug Liman, el mismo de la trilogía Bourne y Mr. and Mrs. Smith entre otras. Esto se nota principalmente en las escenas de acción que involucren peleas de alto esfuerzo físico, que son el fuerte del director. Muy buenas y reales.
Lo que falla en Jumper es el guión, con muchos clichés y puntos bajos, y ni hablar del final, totalmente traído de los pelos y degradando mucho el resto de la historia hasta allí contada.
Le pongo dos nonos y la recomiendo para disfrutar de una peli de acción, sin demasiadas expectativas, pero para pasar un rato entretenido.
Datos:
* imdb le pone 5.9/10 sobre 32,483 votos.

* Rotten Tomatoes le da 16%

* Cines Argentinos le pone una B- (Chandler)

No hay comentarios: