

El título deriva de la máquina criptográfica que los alemanes desarrollaron durante la segunda guerra mundial para cifrar los mensajes a y desde sus submarinos, los famosos U-boat.
La historia gira en torno a un matemático de Cambridge, Thomas Jericho, que ya ha logrado descifrar una vez el código alemán y es convocado nuevamente por el gobierno para dicha tarea. Allí se encuentra con otra matemática,Hester Wallace y juntos tratan de conocer, a su vez, el destino de Claire, ex novia de Thomas y amiga de Hester, que ha desaparecido.
La trama está muy buena y el guión excelente, a lo que se suma una puesta en

Lo que falla, en mi humilde opinión, son los protagonistas. Dougray Scott es demasido acartonado y teatral, lo que evita comprometerse con su personaje. Kate Winslet es un poco más creíble, pero igualmente deja mucho que desear.
Hay dos actores que sí destacan: Tom Hollander en el papel de Logie, otro matemático y jefe de Thomas, conocido mundialmente por su papel de Lord Cutler Beckett en Piratas del Caribe II y III, y Matthew Macfadyen que hizo de Daniel en Muerte

Le pongo tres nonos y la recomiendo para quienes deseen ver una peli en casa y en pareja.
Datos:
* imdb le da 6.4/10 sobre 7,933 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 73%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario