lunes, 19 de mayo de 2008

Bruce 4.0

Confieso que tenía mis dudas con Die Hard 4.0. De la trilogía anterior sólo me gustó la primera (sin dudas la mejor de las tres), mientras que las siguientes me parecieron muy malas, no por Willys específicamente, si no por los guiones, bastantes berretas.
Lo que me animó a ver esta nueva odisea de John McClane es que la misma estaba dirigida por Len Wiseman, director y guionista de Underworld I y II entre otras. Y eso se nota.
Las escenas de acción están muy bien hechas y el manejo de cámaras es excelente en este aspecto. Bruce Willys huyendo en el patrullero es un ejemplo y Wiseman da cátedra de cómo mostrarlo.
Acorde con los nuevos vientos de la actualidad mundial, el hilo de la trama ya deja de ser el recalcitrante mensaje republicano yankee de los 80's para darle incluso una vuelta de tuerca a la crítica a un gobierno que permite cada vez menos libertades a sus ciudadanos y al mundo en general.
Acertadamente no se mete tan en detalle con las técnicas hackers (tipo Swordfish, por ejemplo), lo que redunda en beneficio de la trama. Sólo el clásico pop up "Uploading virus..." aparece un par de veces. Hackers diabólicos, pero prolijitos.
Bruce Willys está muy bien caracterizado y realmente parece John McClane golpeado por los años y la vida.
Le doy cuatro Nonos y la recomiendo para los que quieran acción de la buena, sin segundas interpretaciones.
Datos:
* imdb le da 7.7/10 (84,259 votos)
* Rotten Tomatoes le da 80%

2 comentarios:

Nono dijo...

Ja, le hubieses hecho caso al nono y la hubieras visto hace mucho.
Otra de mis recomendaciones injustamente menospreciada.
Nota: el actor que hace del joven hacker es el mismo de la campaña publicitaria "Mac vs. PC".

Unknown dijo...

Debo admintir que en esta, el Nono tuvo razón.