La dirección es de Giuseppe Tornatore, el mismo de "Cinema Paradiso" y "Stanno Tutti Bene" entre otras, por lo que ya conocen su estilo: mucha melancolía, lentitud y lágrimas.
La trama gira en torno a un bebé que es encontrado en un transatlántico en medio d
El niño crece dentro del barco, sin bajar nunca a tierra. Cuando aún es muy chico, descubren que tiene un talento casi sobrenatural para tocar el piano, por lo que de ahí en más se convierte en el músico estrella del crucero, alegrando las noches de la primera clase en el salón de baile.
El protagónico es interpretado por Tim Roth, no muy conocido ni tampoco las películas que interpretó. El resto del elenco pasa desapercibido, excepto quizás Peter Vaughan, viejo actor inglés (El tío Alfie en "Death at a Funeral").
El guión es muy pobre. Si bien la trama en general es una buena idea, los diálogos, las situaciones y hasta el vocabulario son tan irreales que le quitan intensidad al film.
Hay escenas, por ejemplo el encuentro de un inmigrante que toca el bandoneón con el personaje principal, en donde la conversación entre ellos no tiene ni sentido ni un fin determinado.
El final es un "Tornatore 100%", con ese dramatismo fatal e innecesario que sólo los latinos pueden darle a algo.
Yo le pongo un Nono con tristeza, porque la idea daba para mucho más.
Nota:
imdb le da 7.8/10 (8,922 votos)
Rotten Tomatoes le da 54%
No hay comentarios:
Publicar un comentario