domingo, 18 de mayo de 2008

Tropa de Elite

La peli es un policial mezcla de documental, novela y acción. Sinceramente, me sorprendí ante la calidad del cine brasileño. No tiene nada que envidiarle al norteamericano o al europeo con películas como esta.
El personaje central es Nascimento, un oficial del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro (BOPE), al quien le encargan una misión antes de la visita del Papa a Rio de Janeiro en 1997. Recordemos que el BOPE existe en realidad y está al nivel de las mejores policías del mundo. Su entrenamiento supera, incluso, al del ejército israelí.
Además de representar la vida en las favelas, donde reinan los narcos, la policía hipercorrupta (llegan a vender los motores de los coches patrulleros) y la violencia social generada por la enorme diferencia entre ricos y pobres, Tropa de Elite cuenta la historia desde el relato en primera persona del capitán Nascimiento (Wagner Moura), desde cómo entrena a los reclutas, la acción en medio de las favelas, hasta su vida familiar y personal.
Desde ya, quienes sean impresionables o no gusten de la acción violenta y real (muy) , sigan de largo.
Le doy 4 Nonos. Lo único que le reclamo es la permanente movilidad de la cámara (tipo "en mano") que cansa un poco en algunas escenas con el ir y venir.
Nota:
imdb le da 8.3/10 (7,059 votos)
Cines Argentinos le da una A- (Chandler) y una A (Hugo Zapata)

No hay comentarios: