lunes, 26 de mayo de 2008

Cassandra's Dream

No puedo ser muy imparcial con esta peli, ya que está dirigida y escrita por Woody Allen, del quien soy fan incondicional. Pero trataré de ser "lo menos parcial" posible.
Cassandra's Dream es la tercer película consecutiva que Woody Allen graba en Inglaterra. Las otras dos fueron Match Point y Scoop.
Cassandra's continúa el estilo de sus antecesoras, más parecido al de Match Point que al de Scoop. Esto no es extraño dado que comparten todas el mismo guionista/director.
La trama gira alrededor de dos hermanos de la clase trabajadora inglesa, Ewan McGregor y Colin Farrell, los cuales por diferentes motivos se endeudan mucho más de lo que sus ingresos lo permiten.
Tom Wilkinson es el "tío rico" de la familia, quien siempre termina tapando los agujeros financieros de la misma. Pero esta vez, el tío Howard pedirá algo a cambio para brindarle ayuda a sus sobrinos.
El guión, como siempre, es excelente. Las actuaciones de los personajes principales también, sobre todo Wilkinson (impecable). Colin Farrel supera a Ewan MacGregor, haciendo más creíble su personaje. Pero los dos cumplen.
Les aviso que no es, al igual que las dos pelis anteriores de Allen, una comedia si no un drama.
Si bien no llega al nivel de Match Point (lo mejor de Woody en los últimos quince años). le pongo cuatro nonos como buen fan, aunque creo que le gustará también al resto.
Datos:
imdb le da 7.0/10 pero sólo sobre 5,893 votos.
Rotten Tomatoes le pone un 50%

No hay comentarios: