viernes, 2 de mayo de 2008

Vantage Point

Si les digo que el reparto de esta película incluye a Dennis Quaid,Matthew Fox,Forest Whitaker,Sigourney Weaver y William Hurt, ustedes pensarán, con razón, que sólo por ellos debe ser buena.
Lamento desilusionarlos, amigos, pero el film deja mucho que desear.
Sólo Dennis Quaid se luce con una actuación correcta. Sigourney Weaver y William Hurt tienen papeles tan cortos que no sirven para evaluarlos. Forest Whitaker hace lo de siempre: corre, transpira y le pone ganas, pero no alcanza.
La trama gira en torno al agente del servicio secreto Thomas Barnes (Quaid) que debe proteger al presidente de USA(William Hurt) durante una conferencia en Salamanca, España, junto con su amigo y compañero Ken Taylor(Matthew Fox).
Barnes fue ya herido al salvarle la vida al presidente en un hecho anterior, y sus superiores dicen que ya está viejo para eso y no se ha recuperado del todo. (Cualquier coincidencia con "En la línea de Fuego" con Clint Eastwood, no es casualidad).
El guión es tan flojo y los personajes tan clicheados que se llega a predecir la siguiente escena.
El director tomó la idea de describir la misma historia desde el punto de vista de cada uno de los personajes, pero para esto se valió del recurso de llegar a un punto de la trama (siempre el mismo), literalmente "rebobinar" hasta unos minutos antes del hecho, y volver a contarla desde la perspectiva del siguiente personaje. Luego de la cuarta vez que vemos este "rebobinado", ya estamos hartos.
Desde ya que el final es predecible y poco imaginativo, pero acorde al estilo Hollywood.
Le doy dos Nonos y solo para ver en casa cuando no tengamos otros planes u opciones similares como "El centinela" o algún capítulo de 24, que tienen la misma temática, pero mejor contada.
Nota:
* imdb le da 6.7/10 (17,095 votos)
* Rotten Tomatoes le pone 36%
* Cines Argentinos le da una B (Chandler)

No hay comentarios: