jueves, 15 de mayo de 2008

The Universe

Otra excelente serie de The History Channel. En varios capítulos trata algunos de los fascinantes temas relacionados al Universo, desde cada planeta de nuestro sistema solar, hasta el Big Bang o la formación de las galaxias.
La serie batió records de audiencia en los Estados Unidos en el primer episodio. Fué el más visto en la historia del canal con 1.6 millones de televidentes.
Estéticamente impecable como todo lo producido por The History, brinda el conocimiento directamente de la boca de especialistas de las mejores universidades y organizaciones, de manera concisa y simple.
Le doy 4 nonos. Especialmente recomendable para los niños en edad escolar y grandes entusiastas del saber.

De paso, ya que estamos en temas espaciales, el próximo domingo 25 de mayo llega a Marte un nuevo robot de la Nasa: el Phoenix.
Tiene como objetivo la exploración de la capa de hielo polar, la cual es permanente, en busca de agua y posibles indicios de vida.
El "touchdown" está previsto para las 4:53:52 p.m. (hora del Este USA), +- 46 segundos. Recordemos que cada señal enviada desde Marte tarda aproximadamente 15 minutos 20 segundos en alcanzar la Tierra.
Esperaremos ansiosos las primeras imágenes del solitario bicho.

No hay comentarios: