jueves, 29 de mayo de 2008

Elizabeth y su edad dorada

Para todos los que vimos a Cate Blanchett en la excelente versión de Elizabeth de 1998, esta secuela del año 2007 era muy esperada. Lamentablemente fue una decepción.
Elizabeth: The Golden Age pretende continuar la historia de la monarca inglesa hija de Enrique VIII y Ana Bolena, esta vez situada en la guerra con España, en la cual Inglaterra derrotó definitivamente a su enemigo, convirtiéndose en la mayor potencia mundial. Hay pocas escenas en la peli sobre esta histórica batalla naval, y muy pobres técnicamente.
Al paupérrimo guión lleno de inconsistencias y clichés(españoles feos, vestidos de negro e ingleses facheros y con ropas multicolores, Felipe II como un fanático religioso al borde de la locura, tripulaciones gallegas rezando en altares en los barcos en medio de la batalla frente a expertos marinos ingleses, etc.), se le suma la imagen juvenil que le impusieron al personaje de Elizabeth, jugueteando como una colegiala con su adolescente dama de compañía, en busca de hombres y diversión, cuando en realidad la verdadera reina ya había pasado los cincuenta años para esa misma época.
Otra falta de continuidad con la primera peli, es que en ella Sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush) era homosexual, de hecho recordaran que uno de sus amantes es contratado por el Papa para matarlo, mientras que en la nueva secuela es un dedicado esposo y padre de familia.
Es para rescatar la fotografía, con algunas escenas realmente muy hermosas.
Le pongo dos nonos y la recomiendo sólo para seguidores de la historia.
Datos:
* imdb le da 6.8/10 sobre 11,945 votos
* Rotten Tomatoes le pone 33%
* Cines Argentinos le pone una B (Chandler)

1 comentario:

Gabriela dijo...

Peli para VER sin andar pensando si lo que muestran es cierto, coinicido ahì.